Los videojuegos existen desde hace 60 años. Al principio, sólo existían en máquinas especiales. Luego llegaron las consolas, los ordenadores personales y los teléfonos móviles. Después llegaron las experiencias VR/AR/XR.

El proceso de desarrollo de juegos ha sido diferente en cada uno de estos periodos . Al principio, solo hacían falta unos pocos desarrolladores para crear y mantener videojuegos. En la década de 2010, la industria del videojuego era un batiburrillo que gastaba millones de dólares en costes de producción.

Según Wikipedia, el juego más caro costó unos 313 millones de dólares (Cyberpunk 2077, CD Projekt Red). Equipo de de sarrollo

Equipo de desarrollo
El equipo que

empezó a crear el

juego

50 empleados

Si tu empresa decide enriquecer su línea de productos o desarrollar algo con fines de marketing, tienes que saber a quién necesitas para ello y qué proceso vas a seguir.

Antes de hacer nada, ten claroscuálesson tus objetivos.

  • ¿Por qué necesitas un juego?
  • ¿Quién es tu público, quiénes son tus jugadores?
  • ¿Qué plataforma utilizarán: PlayStation, Oculus VR, móvil, PC?
  • ¿Cuándo y por qué jugarán?
  • ¿Cuánto tiempo jugarán?
  • ¿Habrá una historia larga o nuevas misiones en las actualizaciones?
  • ¿Cómo monetizarás la aplicación del juego?

Si eres nuevo en esto, busca una tienda dejuegos (PlayStation Store, origin.com) y mira qué ofrecen. Si necesitas entender mejor la mecánica del juego, busca retransmisiones del juego en Twitch o YouTube (alerta de spoiler).

Crea un nuevo videojuego

Para crear un juego decente, necesitas un equipocompleto de desarrollo de software que trabaje a tiempo completo durante varios años. También necesitarás un departamento de marketing y ventas que desarrolle una estrategia de comercialización para recuperar la inversión.

Desglosemos el proceso de desarrollo de un juego en 4 etapas principales

  1. Preproducción
  2. Producción
  3. Pruebas
  4. Postproducción

Preproducción

  • Llevar a cabo la investigación adecuada para ultimar la idea del juego y confirmarla con los miembrosdel equipo.
  • Plantear el juego y determinar el género: simulación, puzzle, RPG (juego de rol), acción, aventura, RTS (estrategia en tiempo real).
  • ¿Es un juego AAAA (mayor calidad, mayor presupuesto) o un juego indie?
  • Calcula el presupuesto del juego: cuánto puedes gastar en el equipo de desarrollo y en marketing.
  • Construye el diseño y la lógica del producto: argumento, mecánica de interacción entre personajes y entorno. Las misiones, los logros, la complejidad, los avatares, los disfraces. El resultado será un documento de diseño del juegoclaroy completo .
  • Elige un modelo de monetización: hay decenas de modelos de monetización, todos ellos se pueden buscar en Internet.

Creación de

Suele ser la parte más larga del proceso de desarrollo de software.

Incluye la contratación del equipo de desarrollo del juego , la realización de todo el diseño gráfico del juego, la animación, la visualización en 3D, la codificación y la fabricación del primer prototipo.

Si es posible, empiece con un prototipo que puedan probar usuarios reales. Recoge sus comentarios, analízalos y luego pasa al producto completo basándote en lo que aprendas de los jugadores.

¿Cómo suele organizarse el trabajo durante este periodo?

  • Los diseñadores de juegos son responsables de la mecánica del juego.
    – Los diseñadores de niveles se encargan de organizar los niveles para ofrecer a los jugadores retos e incentivos adecuados.
  • Los artistas 2D y 3D diseñan personajes, entornos, texturas y efectos visuales.
  • Los programadores escriben el código que ejecuta todas las funciones del juego.
  • Los ingenieros de sonido crean todos los efectos sonoros, voces y música del juego.

(Fuente)

Pruebas

No subestimes esta fase y aprende de las lecciones de los demás.

Contrata a un experto en control de calidad y trabaja con el jefe de producto en cuestiones como la experiencia del usuario, la compatibilidad de dispositivos y la velocidad de carga.

Recopile también opiniones reales de los primeros usuarios.

Postproducción

Llegados a este punto, ya puedes crear una comunidad de jugadores potenciales a través de preinscripciones, servidores Discord, chats de Reddit, etc . Si gestionas bien sus opiniones, comentarios e ideas, se convertirán en tus primeros usuarios y embajadores.

Es muy importante escuchar a tus usuarios, ellos te señalarán las últimas imprecisiones del juego, hablarán del juego en sus blogs y vídeos.

También pueden ser una fuente de futuras mejoras y misiones adicionales para la historia.

El equipo

Ya hemos mencionado algunos profesionales que pueden formar parte del equipo de desarrollo del juego.

Ahora vamos a formar un equipo completo

Empezando por el Jefe de Producto: ¿Quién será el responsable de todo el proceso de desarrollo y entrega de su empresa?

Sea cual sea la forma que elija -contratar desarrolladores internos, trabajar con un equipo externo, subcontratar parte o todo el trabajo a otra empresa-, tener un Jefe de Producto dedicado salvará a su empresa.

Dependiendo del formato del juego, puede necesitar

  • Analista de negocio– traducción entre los requisitos de negocio y el trabajo técnico.
  • Diseñador toda la lógica del producto.
  • Artista animaciones, ilustraciones, fondos y otras cosas creativas.
  • Escritor — Escribe lo que dirán los personajes cuando derroten a los enemigos.
  • Compositor Música y todos los sonidos para cada parada y lanzamiento de cuchillo.
  • Programador – escribe el código y hace todos los diseños bonitos.
  • Director de proyecto establece los plazos y coordina el trabajo de los equipos utilizando Agile u otros métodos de gestión de equipos.
  • Productor (opcional) – supervisa a los actores, la escenografía (CGI), etc.

(Fuente)

Cuanto más complejo sea el proyecto, más profesionales específicos habrá que contratar.

Puede ser mejor subcontratar tareas específicas a pequeños equipos y empresas de subcontratación especializadas en RV/AR, CGI, animación 2D, animación 3D, Realidad Mixta, desarrollo de aplicaciones móviles, o que utilicen motores de juego específicos (Unity, Unreal Engine , Cocos, PlayCanvas) .

Algunas empresas invitan a desarrolladores autónomosa crear experiencias realmente únicas para los jugadores . La mayoría de los desarrolladores son independientes. Pueden crear juegos pequeños pero muy atractivos.

En los últimos años, este campo ha experimentado un gran auge.

Al buscar un desarrollador de juegos, es importante tener a mano una lista de requisitos técnicos. Como dice Game Ace, para los juegos web se necesitan programadores que sepan utilizar Javascript para el desarrollo front-end y Python, Node.js y PHP para el desarrollo back-end .

Para el desarrollo de juegos para móviles, necesitas Java, Kotlin, Objective-C y Swift.

El desarrollo multiplataforma requiere una amplia gama de conocimientos.

Este artículo presenta algunos consejos prácticos y perspicaces de los mejores estudios de juegos sobre cómo gestionar un equipo de desarrollo de juegos .

Si estás pensando en contratar a un equipo deslocalizado, recuerda comprobar la coherencia del tiempo empleado por los trabajadores remotos en las distintas empresas asociadas .

Ventajas de contratar desarrolladores de juegos offshore

  • Reducir presupuestos: sus tarifas por hora suelen ser muy bajas.
  • Facilidad y rapidez para trasladar programadores entre proyectos/tareas/departamentos.
  • Disponer de una mayor experiencia y talento.

En resumen, crear tu propio juego requiere tiempo, presupuesto y mucha imaginación.

Pero a largo plazo, la recompensa por hacerlo debería ser una comunidad fiel de seguidores o clientes más comprometidos.

Si decide aplicar la gamificación a su equipo o a sus clientes, podemos ayudarle).

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